domingo, 13 de octubre de 2013

PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

LA PUBLICIDAD COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN

La Publicidad conviene determinar qué es y en qué consiste realmente para utilizarla cuando sea oportuno y del modo más eficiente posible.
La definición que ofrece el profesor Martín Armario, lo que no implica despreciar otras definiciones igualmente válidas es que La Publicidad es una subpolítica de Marketing que supone un proceso de comunicación entre la empresa y su mercado de forma que, utilizando distintos medios, se hace llegar al público considerado mensajes sobre productos servicios o ideas con el objeto de influir en su compra o aceptación .

En esta definición destacan los aspectos que caracterizan a la Publicidad:
1.- Es una subpolítica de Marketing, que se integra dentro de la estrategia de comunicación y, por tanto, debe coordinarse con el resto de los elementos del Marketing-mix.
2.- Va dirigida a un público determinado que se denomina Público Objetivo. Esta transmisión de información es impersonal porque, en general, se dirige a un público anónimo, aunque esto no implica que, a veces adopte cierto aire personal.
Es además unilateral y no hay respuesta o feed back y masiva, es decir, se llega a una masa de personas gracias a los medios de comunicación de masas.
3.-La publicidad es, ante todo un instrumento de comunicación con una finalidad claramente comercial ya que trata no sólo de informar, sino también persuadir para influir en la decisión de compra sobre los productos y servicios.
PROCESO DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA:
Los productos y servicios son significantes que la publicidad llena de significados. La forma de hacerlo es, mediante tres funciones específicas:
Denominación: creación de las marcas.
Predicación: fabricación de la personalidad de las
Marcas.
Positivación implicativa: afirmando la marca y producto, tratan de implicar al consumidor.
La marca: 
Jerarquía de los mercados: por ejemplo, económicamente o estéticamente, orienta, separa el mercado.
Instrumento individualizado.
Marca a los productos y a los consumidores.
Es el origen del consumo simbólico: el consumidor en algunos casos, se ve condicionado por la imagen de marca más que por las prestaciones.
Competencia por el precio.
Los medios de comunicación de masas dependen de la publicidad para su supervivencia, pues esta supone una gran financiación para el medio.
Otra cualidad de la publicidad es que se comunica lo máximo en el menor tiempo posible, por lo que transmite más con lo que sugiere que con lo que realmente dice.


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