miércoles, 11 de septiembre de 2013

organización

ANUNCIANTES

La publicidad es parte esencial de la planeación del plan general de comercialización de casi toda empresa que proporciona un grupo o servicio al publico. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. El énfasis de la publicidad nacional se pone en el producto o servicio, más que en el lugar en donde este se vende.
Los anunciantes al mercado son restaurantes, distribuidores de automóviles, talleres de reparación de televisores. El anunciante al menudeo busca atraer a los clientes hacia una tienda o negocio en especifico.
Claro que la forma en que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. Algunas tienen sus propias secciones de publicidad.

AGENCIA

Una agencia es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad  para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.
Las agencias pueden clasificarse por rango de servicio que ofrecen; en términos generales, puede ser de tres tipos:

1. Agencia de servicio  total
2. Servicios de compra de espacios en medios
3. Boutique creativa

LOS MEDIOS

La ultima parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicación   masiva, los cuales sirven como conexión entre la compañía y sus clientes.
Entre los medios de que dispone la publicidad están los más obvios radio, televisión, periódicos, revistas, Internet, y otros tantos como el correo electrónico.

Especialmente la publicidad evalúan los medios desde cuatro dimensiones.

1. Alcance
2. Frecuencia
3. Selectividad
4. Eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario