RELACIÓN PUBLICIDAD CON LA PSICOLOGÍA:
La Psicología del consumidor surge como un prometedor campo
de estudio y de aplicación interdisciplinaria donde convergen los intereses del
consumo y la psicología en torno a las variables que permiten explicar y quizás
predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo,
teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y los medios de comunicación.
Este programa brinda conocimientos actualizados y aplicables en diferentes
campos profesionales.
Posibilitar el desarrollo de análisis de competencias
específicas para comprender la multideterminación de la conducta de consumo
individual y colectiva y de los efectos psicológicos que tienen los eventos de
compra en las personas y grupos humanos.
Brindar a los participantes un panorama amplio de los
conceptos y prácticas sobre la investigación del consumidor y el proceso de
compra y mercadeo, dándoles la oportunidad en el desarrollo del curso de
aplicar estos conceptos en sus actividades profesionales.
Cuando se está llevando a cabo una estrategia publicitaria
se hacen presentes otros requerimientos asociados como la PSICOLOGIA
PUBLICITARIA. Esta antigua ciencia que muchos desconocen hoy, es realmente
fundamental para el perfecto logro de cualquier estrategia de Publicidad y
Mercado, es decir: asegurar que su gasto en Publicitar será realmente una excelente
inversión que le asegurará un máximo retorno, o, simplemente lo que usted
realmente desea y necesita proyectar como parte de una imagen ya posesionada,
quizás informar o dar a conocer un Servicio o Producto a sus actuales o
potenciales clientes, y muchas variantes acordes a cada requerimiento en
particular.
La Psicología Publicitaria y de Masas va justo donde se
requiere llegar para obtener la información requerida para el exitoso
desarrollo de una estrategia publicitaria o propagandística, permitiendo a su
vez la optimización de los recursos e indicando los medios a utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario