RESUMEN " ASPECTOS SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA PUBLICIDAD.
Hoy en día todo esta en constante cambio, por lo que es necesario informar a los consumidores sobre los nuevos y actuales bienes, servicios, condiciones de venta, estilos, entre mucha mas información que surge día a día.
La publicidad nos muestra al publico en general las maneras de entrar en un forma o estilo de vida diferente, es un estímulo, y este contribuye al desarrollo económico. Esta también ayuda a encontrar el satisfactor para una necesidad, estimula la presencia de otra necesidad.
Los mercadólogos diferencian el anuncio informativo o de introducción del anuncio de mantenimiento mediante la repetición.
La publicidad contribuye a crear la utilidad o el servicio de la posesión del lugar y del tiempo, puesto que informa a los consumidores que los productos que necesitan existen y pueden adquirirlos en un lugar y tiempo. Como la publicidad contiene y transmite información actual sobre los cambios, facilita el crecimiento económico.
Del punto de vista cultural, la función de la publicidad es comprender, reflejar y, en la mayor parte de los casos, aceptar la estructura de los valores de la sociedad para que pueda ayudar a organizar de manera constante y satisfactoria los numerosos estímulos.
Para la sociedad la publicidad es un espejo de sí misma y, en cierta manera, un instrumento de cultura de masas. Todo esto parece materialista, pero contribuye a hacer la vida mas agradable. Existen opiniones sobre la publicidad, mediante su fuerza persuasiva, crea pueblos conformistas que se someten a la uniformidad de gustos y estilos. Pero en si propagan información relativa a muchos cambios de productos y apenas hay fundamento para decir que estimula el conformismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario